Inauguración del Mercado de la Imprenta tras su rehabilitación

Rehabilitación

UNA IMPRENTA CON MUCHA HISTORIA

El Mercado de la Imprenta nace tras un par de años de trabajos de rehabilitación por nuestra parte en las instalaciones de la antigua Imprenta Vila, fundada en 1908. La fábrica pasaba desapercibida para los viandantes, pero no para los directores de cine ya que el edificio ha llegado a ser escenario de películas. 

El mercado se encuentra ubicado entre las calles Maestro Sosa y Mascota, próximo a la calle San Vicente y de la estación del AVE Joaquín Sorolla. 

Este mercado gastronómico nace como el más grande de València, contando con una superficie total de 1.800 metros cuadrados donde se ubican 21 puestos de comida y bebida. La comida mediterránea es la gran protagonista, pero también se ofrecen puestos de comida internacional y de fusión. 

Además del mercado, pieza central del proyecto, los edificios anexos albergarán un espacio coworking de 900 metros cuadrados.  

El Mercado de la Imprenta es una puesta en valor de los edificios históricos, incorporando los usos del mercado mediante una instalación que resuelve las necesidades funcionales de ambas actividades, sostenible en el tiempo y respetuosa con el barrio y sus vecinos.

DETALLES DE LA REHABILITACIÓN

El proyecto se encargó al estudio de interiorismo Janfri & Ranchal y la ejecución de la obra de rehabilitación del edificio la realizamos nosotros. En todo momento se ha respetado la arquitectura inicial de la imprenta, así como los suelos cerámicos de la parte superior del edificio o los rótulos que en su día fueron epígrafes, y que han sido rehabilitados y pintados a mano.  

Uransa se postula como una empresa líder en Valencia en el ámbito de la rehabilitación de bienes inmuebles certificada por el IVEE y por la clasificación subgrupo K7 como contratista de obras para la Generalitat Valenciana para obras de restauración de bienes histórico-artísticos.  

Entre nuestras obras de rehabilitación cabe destacar la restauración del Palacio Valeriola, futuro Centro de Arte Hortensia Herrero en la calle del Mar en Valencia, y la restauración y rehabilitación del edificio Trinitarios, la nueva sede de la Universidad católica de Valencia (UCV) en la calle Trinitarios de Valencia. 

Siempre comprometidos con la sostenibilidad medioambiental, social y económica, colaborando en la mejora de las condiciones de conservación y mantenimiento de edificios con valor patrimonial o utilidad social, mediante la ejecución de las obras de rehabilitación.

Os mostramos las fotos del antes y después de la rehabilitación de la imprenta:

COMPARTE EL POST SI TE HA PARECIDO INTERESANTE